30 Años CIEFAP: Muestras fotográficas sobre ciencia, tecnología e innovación

DSC 3500

 

Iniciando las actividades conmemorativas por los 30 años del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, fueron inauguradas las muestras “CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO” y “MIRADAS DEL BOSQUE” en el salón de exposiciones y recepción de visitantes del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, que estarán exhibidas de manera libre y gratuita durante el mes de diciembre 2019 y enero 2020.

El director ejecutivo del CIEFAP, Dr. José Daniel Lencinas, expresó la satisfacción de estar cumpliendo 30 años de trabajo en la generación de conocimiento local sobre los bosques patagónicos, y promoviendo desarrollos tecnológicos para el mejor manejo de los recursos forestales.

“Esta es una oportunidad para mostrar de una manera diferente la producción científico tecnológica que llevan a cabo organismos de I+D del país, como es el caso del CIEFAP y otras instituciones de nuestra ciudad como el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que pueden derivar en excelentes y novedosas fotografías con valor artístico”.

DSC 3469

Este espacio físico es estratégico para sensibilizar a ciudadanos de todo el país y del exterior que visitan la Comarca de los Alerces acerca de la relevancia de la producción científico tecnológica e innovación regional y nacional”, agregó.

“Hemos articulado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para traer la VI edición de la muestra Nacional “CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO” por primera vez a Patagonia, la cual entrega una mirada sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina. MIRADAS DEL BOSQUE del CIEFAP muestra el desarrollo científico tecnológico local y el quehacer de nuestros investigadores. Así mediante imágenes les contamos sobre el trabajo que hacemos en los laboratorios o el que llevamos a cabo cuando salimos al campo, contando anillos de crecimiento, tomando muestras o bien monitoreando el estado sanitario de los bosques, por ejemplo”, detalló Lencinas.

Además, en la presentación a los medios valoró el apoyo del Gobernador del la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien, a través del Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, gestionaron los medios para financiar a través del Consejo Federal de Inversiones el material para el montaje de las fotografías de la VI edición de la muestra Nacional “CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO” en Patagonia.

“Los científicos trabajan de manera curiosa y creativa y a través de la tecnología acceden a imágenes que a simple vista no visualizamos. Este es un mundo que motiva e inspira a los amantes de la fotografía. Considero que es una forma de extender la producción científico tecnológica a la sociedad y despertar nuevas vocaciones”, concluyó.

DSC 3443

 

DSC 3508

Acerca de las muestras fotográficas

VI edición de la muestra Nacional “CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO” promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que brinda una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas

 

Muestra “MIRADAS DEL BOSQUE” desarrollada por el CIEFAP con imágenes del desarrollo e innovación de la ciencia y tecnología Patagónica como así también de los ambientes naturales con los que se trabaja a diario.

Imprimir