Convocatoria de Ideas Proyecto COVID-19

Luego de la conformación de la Unidad Coronavirus COVID 19 integrada por el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), la Agencia Nacional de Promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) y el CONICET, el 27 de marzo la Agencia convocó a la presentación de Ideas Proyecto (IP) con el objetivo de seleccionar las de mayor interés para fortalecer y mejorar la capacidad nacional para responder a la contingencia de la pandemia COVID 19 en nuestro país.

 El objetivo de la convocatoria es promover proyectos de I+D+i en el que participen beneficiarios que posean proyectos adjudicados de la Agencia o financiamiento de otras instituciones del sistema científico – tecnológico. Las propuestas serán recepcionadas hasta el 10 de abril inclusive y cada IP podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos a US$ 100.000. Se priorizarán proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los próximos 60 días, sin embargo, serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones dentro de los próximos 6 meses y la duración de cada IP no debe ser superior a 1 año.

Las áreas de interés a formular los proyectos son los vinculados a: diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y otros aspectos concernientes al coronavirus.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/covid-19-convocatoria

Imprimir