El CIEFAP y COOPETEL firmaron convenio para promoción y aprovechamiento de biomasa con fines energéticos

El CIEFAP y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (COOPETEL) del EL Bolsón firmaron convenio marco para la promoción y el aprovechamiento de biomasa con fines energéticos. Ambas instituciones renovaron el compromiso de trabajar en el análisis y aprovechamiento de biomasa de cara a proyectar la instalación de una planta pelletizadora en la Comarca Andina.
Durante la firma estuvieron presentes el Director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas; el Presidente de COOPETEL; Marcelo Contardi; el Ing. dela Unidad de Biomasa de CIEFAP, Guillermo Douat, entre otros.

Séptima reunión de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial en Casa Rosada

CasaRosada

En Casa Rosada tuvo lugar la séptima Mesa de Competitividad Foresto Industrial liderada por el presidente Mauricio Macri. La agenda se conformó por los siguientes temas: Forestación, Logística y Transporte, Celulosa y Papel,  Industria de la Madera y Mueble, Construcción de Viviendas de Madera, Energía por Biomasa Forestal, Bosques Nativos, entre otros.

El CIEFAP firmó un convenio de cooperación con UTN sobre aprovechamientos y transformación de biomasa.

El convenio de cooperación tiene por objetivo realizar acciones tendientes al desarrollo, investigación e implementación de equipamientos para la conversión térmica de la biomasa y la transformación de materiales en biocombustibles elaborados.

La provincia del Chubut acordó con CIEFAP dar un impulso a la utilización de biomasa forestal.

1

El viernes 17 de agosto, el Director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas, rubricó con el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni un acuerdo para continuar promoviendo el uso de la biomasa forestal con fines energéticos.

Se puso en marcha en Corcovado el plan piloto de estufas a pellets

CIEFAP

El gobierno de la provincia, junto al CIEFAP, continúa implementando con éxito el proyecto de aprovechamiento de biomasa forestal con fines energéticos.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en trabajo conjunto con el Ministerio de Familia y Promoción Social, el Municipio de Corcovado y el CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), puso en marcha las estufas alimentadas a pellets; en el marco de un proyecto destinado a la apropiación y uso de biocombustible a base de residuo forestal. Esta experiencia producirá información útil que servirá de base para orientar futuras políticas de desarrollo en materia de generación de energía térmica no convencional para hogares aislados.

Se presentó en la Rural de Bariloche el sistema de calefacción propuesto por CIEFAP

El fin de semana se celebró la XXXIII exposición de la Sociedad Rural de San Carlos de Bariloche y el CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico) estuvo presente con la caldera de biomasa, junto con la Dirección de Bosques y la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Desarrollo para la Producción de Rio Negro y la Comisión foresto-industrial de Bariloche.