La presidenta de INASE recorrió CIEFAP y su Parque Científico Tecnológico

En el marco de la agenda de trabajo en la región, la presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Silvana Babbitt, visitó las instalaciones del CIEFAP y su Parque Científico Tecnológico Agroforestal (PCTAF).

Con el acompañamiento del CIEFAP, el Concurso Nacional de Innovaciones distinguió los proyectos innovadores más destacados del país.

Innovar1

El CIEFAP tuvo un rol protagónico en el Concurso Nacional de Innovaciones al ser su socio estratégico y acompañar la iniciativa que impulsa la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Alimentos nativos y saludables desarrollados por CIEFAP impactan a nivel nacional

Las investigaciones y desarrollos innovadores del  Centro de Investigación Patagónico fueron reconocidos y puestos en valor por el Instituto Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut.  

El CIEFAP participó de la presentación del plan ForestAR 2030.

CIEFAP

Esta es una iniciativa interministerial que busca consolidar a nuestro país como una potencia forestal sustentable para el año 2030. Con foco en la reforestación, el plan promueve el desarrollo social, económico y ambiental, mediante el impulso de una economía forestal sustentable.

El lanzamiento se realizó en Casa de Gobierno para celebrar el día del Ambiente, estuvo encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a sus pares de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

“Información para diseñar el futuro”. Un Estado Nacional presente

El Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, valoró la información digital de alta definición puesta a disposición del Municipio. Los datos permiten caracterizar las condiciones del terreno en la zona de la Catarata del Arroyo Corbata para evitar y prevenir caídas de rocas y deslaves.