Este Área estudia los factores bióticos y abióticos que provocan daños y pérdidas en los bosques nativos y plantaciones, con el fin de planificar su prevención y control. También investiga y promueve los usos benéficos de los hongos, ya sea como comestibles o como simbiontes de las especies forestales.

Las temáticas principales son:

  • Patologías forestales: se realizan estudios con el objeto de determinar las causas y el desarrollo de enfermedades en especies forestales nativas (lenga, ciprés, raulí) y en las plantaciones de Pináceas y Salicáceas, así como aquellas enfermedades presentes en las especies arbustivas ornamentales del bosque nativo; también  se establecen pautas de control y se brinda asesoramiento a propietarios y productores.
  • Productos no maderables del bosque / Hongos benéficos: se investiga el potencial del bosque nativo y de las plantaciones para producir hongos comestibles. También el rol y la diversidad de los hongos que se asocian benéficamente con las raíces de los árboles.
  • Plagas entomológicas: se investiga el rol del hongo Amylostereum en la capacidad de desarrollo de Sirex noctilio (avispa taladradora del pino) y de Uroceros gigas (avispa taladradora de los troncos)
  • SESAVE, Clínica de Enfermedades: es un Servicio de Sanidad Vegetal que diagnostica las enfermedades vegetales que ocurren en la actividad agronómica y forestal, proveyendo la identificación del agente causal y recomendaciones para su control.
Contacto

Más información

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Destacados

jest tu

C I E F A P

Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
Ruta 259 Km 16,24
CC 14, CP 9200, Esquel, Chubut, Argentina
Tel. + 54 9 2945 453948 / 452771 | Fax: int 209
info@ciefap.org.arhttp://ciefap.org.ar

 

© 2016 CIEFAP. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper & d@lton