Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

La tecnología de impresión 3D del CIEFAP produce protectores faciales para enfrentar el COVID - 19

El CIEFAP junto a la empresa de base tecnológica STAR s.r.l., y por impulso de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Cultura de la provincia del Chubut, se encuentra fabricando protectores faciales para ser utilizados por los sistemas de salud, seguridad y de atención que actúan frente a la pandemia del coronavirus.

Mediante la vinculación del sistema científico tecnológico con el sector privado, trabajamos simultáneamente de manera optimizada con tres impresoras 3D para producir protectores faciales que son destinados a los sistemas de salud, seguridad y agentes públicos, bajo la organización de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia de Chubut.

Las protecciones personales han llegado a diferentes municipios cordilleranos entre ellos; Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Corcovado, Gualjaina y Tecka.

De esta manera el CIEFAP junto a otros emprendedores de Esquel, Trevelin y Lago Puelo contribuye a fortalecer el cuidado de quienes nos protegen.

Solidaridad en acción para enfrentar la pandemia

A su vez, el CIEFAP acompaña la propuesta del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación y la Agencia de I+D+i quienes impulsan la Campaña nacional para la producción solidaria de elementos de protección personal, con el fin de potenciar la fabricación de máscaras y otros elementos de protección destinados a centros de salud, fuerzas de seguridad y otras instituciones que lo requieran.

Máscaras protectoras

La máscara cumple una función esencial en la protección del personal al ser la primera barrera contra las gotas que expelen las personas al toser o estornudar. La máscara está compuesta por tres piezas integradas; un soporte (vincha), protector realizado con láminas de acetato, y las bandas elásticas para sujetar la máscara al usuario.  

 

Para más información: 

http://ciencia.chubut.gov.ar/covid-19/

https://www.argentina.gob.ar/campana-nacional-para-la-produccion-solidaria-de-elementos-de-proteccion-personal