Proyecto KLIMNEM

Proyecto KLIMNEM

KLIMNEM es un proyecto binacional que tiene como objetivo generar información concreta y relevante para comparar datos de los bosques de hayas centroeuropeos y los bosques de Nothofagus de la Patagonia central. Además, tiene como propósito obtener recomendaciones para una gestión forestal sostenible transhemisférica de bosques templados caducifolios y mixtos. En este sentido, el proyecto interdisciplinario binacional tiene además como premisa, investigar la adaptación de las principales especies nativas de la Patagonia (lenga, coihue, ñire y ciprés de la cordillera) y su biodiversidad asociada, frente al cambio climático y sus reacciones a disturbios y eventos extremos.  
Se propone analizar comparativamente la vulnerabilidad y resiliencia de los ecosistemas, como así también, las influencias e interacciones de los eventos naturales, los disturbios de origen antropogénico y el uso múltiple de los recursos forestales.  
Las actividades abordan, entre otros temas, la restauración ecológica y las prácticas silviculturales con riesgo mínimo.

Más videos del proyecto en el canal de Youtube

Más sobre el proyecto: