Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

Charla abierta introductoria al cultivo de girgolas en troncos en El Bolsón

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico CIEFAP desde su nueva Delegación en el Bolsón, Río Negro continúa ofreciendo charlas y capacitaciones abiertos a la comunidad en la Comarca Andina.

La charla abierta a la comunidad estará a cargo de Dr. Maximiliano Rugolo, investigador del área de Fitopatología y Microbiología aplicada del Centro de investigación Patagónico,  y se realizará el  próximo 17 de julio de 15 a 17 hs en Galería de los Pioneros, 1° piso aula digital.

La instancia de divulgación y trasferencia de conocimiento sobre cultivo de girgolas impulsado por la Subsecretaría de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia de Río Negro, a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de El Bolsón y el Centro de Investigación patagónico estará a cargo del  micólogo especialista en producción de hongos comestibles y adapatógenos.

Durante la jornada se introducirán conocimientos sobre los principales hongos comestibles que tienen posibilidad de cultivo, la evaluación de la producción de gírgolas en troncos en la región y la transferencia de un protocolo de cultivo adecuado para la zona de aplicación. 

 

WhatsApp_Image_2024-07-01_at_08.39.17.jpeg

Potencialidad para la región

El cultivo de gírgolas sobre troncos ofrece una interesante alternativa tanto para el autoconsumo como para emprender en el ámbito agroforestal. 

Esta técnica permite cultivar en pequeñas cantidades, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que buscan abastecerse de forma sostenible y disfrutar de alimentos frescos y nutritivos. Además, en un contexto regional y nacional de creciente demanda en la gastronomía y su alto valor comercial, este tipo de cultivo representa una gran oportunidad para emprender en el sector agrícola, generando ingresos adicionales y promoviendo la economía local. 

Inscripción previa

Esta actividad abierta y gratuita requiere de inscripción previa, que podrá realizarse desde el 1º al 16 de julio de 8.00 a 13:30 hs en la oficina de Producción y Empleo de la ciudad de El Bolsón, ubicada en Galería los Pioneros, local 4.E