Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

CIEFAP promueve el intercambio de conocimientos entre investigadores y estudiantes de Esquel y Trevelin

CIEFAP promueve el intercambio de conocimientos entre investigadores y estudiantes de Esquel y Trevelin

En el marco de la semana de la ciencia promovida por el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación de la Nación (Mincyt) y organizada por el CIEFAP en la ciudad  cordillerana;  Investigadores, docentes y estudiantes se encontraron en el Auditorio Municipal para participar de la celebración de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología.

El CIEFAP organizó con éxito “Ideas inspiradoras - con conciencia” una serie de actividades y charlas como parte de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología de la Ciencia, una iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación de la Nación, que se desarrolla a lo largo del país, para fomentar la divulgación y el intercambio de conocimientos con la comunidad. 

escenario1

La propuesta incluyó charlas científicas presentadas por investigadores de CIEFAP. Estudiantes y docentes de diversos colegios de Esquel, incluyendo la Politécnica N° 701, N° 767 y N° 713 y la escuela Bilingüe de Trevelin, participaron activamente en esta celebración del conocimiento.

Los estudiantes desempeñaron un papel fundamental, al interactuar con los investigadores y compartir sus conocimientos en las diversas temáticas presentadas. Mauro "Calaverita" Mateos, como moderador, facilitó el diálogo entre científicos y alumnos, fomentando un intercambio enriquecedor.

Semana de la Ciencia

Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos en diversas áreas, abordando y vinculando temas que van desde la nanotecnología en la vida cotidiana hasta la utilización de drones en la ciencia, pasando por la restauración ambiental en la Comarca Los Alerces y la innovación en la cocina natural para una vida saludable.

La semana de la ciencia, organizada en colaboración con la Municipalidad de Esquel y el Banco del Chubut, se inició con la exhibición "Ciencia en Foco" en la sucursal Esquel de la entidad bancaria y en el mismo Auditorio Municipal, abierta a la comunidad. Esta muestra fotográfica, busca que fotógrafos, profesionales o aficionados, e investigadores se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina. 

Semana de la Ciencia 2